Política de Privacidad
Política de Privacidad
Esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales que recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos en esta web. https://www.communitymanagernur.es
Es imprescindible que la lea y acepte antes de seguir navegando.
Entre los valores con los que nos identificamos está la transparencia, por eso deseamos que conozca desde el inicio, que la privacidad de sus datos es importante para nosotros.
En esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos. En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debe saber que sus derechos están garantizados. Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a su privacidad:
- No se tratan datos especialmente protegidos.
- Únicamente solicitamos los datos personales necesarios para enviarle la información requerida, prestar el servicio solicitado y realizar su facturación. No compartimos información personal de los usuarios, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con la autorización expresa.
- No utilizamos los datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas. Será de aplicación en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de contacto donde se recaben datos de carácter personal.
Community Manager Nur ha adecuado esta web https://www.communitymanagernur.es a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
Responsable del tratamiento de sus datos personales
Responsable tratamiento: Nuria Fernández
Empresa: Community Manager Nur
NIF/CIF: 09064367K
Domicilio social: C/ Juan de Soto 7 , 28804 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 690 080 174 – Correo electrónico:
Legitimación
Las bases jurídicas más habituales para tratar sus datos son su propio consentimiento (en su caso: por ejemplo a recibir nuestro boletín) o la propia ejecución contractual del producto o servicio que haya acordado con nosotros.
Por obligación legal, los distintos Estados con los que su relación con Community Manager Nur tenga algún tipo de conexión pueden exigirnos tratar los datos en cierta manera (por ejemplo, en cuestiones tributarias o fronterizas).
No obstante lo anterior, pueden darse situaciones en las que excepcionalmente la base jurídica para el tratamiento sea el interés legítimo. Si bien no podemos renunciar a él, le aseguramos que su utilización será restringida y siguiendo las mejores prácticas en su uso.
Debemos informar que es posible que su oposición a ciertos tratamientos pueda conllevar la no prestación o ejecución de los servicios o productos contratados, por lo que declinamos cualquier tipo de responsabilidad derivada de tales situaciones.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Community Manager Nur recabamos y tratamos su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con Ud. siendo las principales finalidades:
- Gestión y contratación de los productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa.
- Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar.
- Mantenerlo informado sobre eventos, ofertas, productos y servicios que puedan resultar de su interés a través de distintos canales de comunicación siempre y cuando Ud. haya prestado su consentimiento.
- Mejora de nuestros servicios: con objeto de tener muy presente su opinión, Community Manager Nur puede utilizar sus datos para solicitarle su opinión sobre su experiencia en alguno de los servicios que hubiera reservado con nosotros. Para proteger su privacidad, los detalles concretos que comparta con nosotros, salvo indicación contraria por tu parte, no serán trasladados a los proveedores.
- Igualmente, podemos utilizar tus datos con fines analíticos de mejora en nuestros servicios.
- Gestión de la relación comercial mantenida con nuestros proveedores.
¿Cómo hemos obtenido sus datos? ¿Cómo recabamos su información?
Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos. En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, domicilio social, NIF/CIF, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y facturación. Community Manager Nur utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que Community Manager Nur le recomienda que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida. A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puede configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies, https://www.communitymanagernur.es/politica-cookies
Responsabilidad del usuario
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos facilitados a Community Manager Nur son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
Nuestros servicios no van dirigidos a personas menores de 16 años. Nunca recopilaremos sus datos a menos que nos los proporcione un progenitor o tutor legal (y tengamos su consentimiento). Podemos necesitar recopilar datos personales de menores de 16 años en circunstancias concretas, como opciones dirigidas a familias. Solo se recopilará y usará esta información en la medida en que haya sido facilitada por el progenitor o tutor y con su consentimiento.
En caso de que detectemos que estamos tratando información de algún menor de 16 años sin el consentimiento válido de un progenitor o tutor, la eliminaremos.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
En Community Manager Nur sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.
Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de 5 años desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.
En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.
¿A quién comunicamos sus datos?
En general, Community Manager Nur no compartimos su información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar en base a obligaciones legales impuestas.
No obstante, para desarrollar y prestar el servicio solicitado cedemos sus datos a otras empresas colaboradoras, como nuestra Gestoría.
Puede comunicarnos su oposición a la cesión de sus datos, aunque en ese caso, no sería posible prestar el servicio solicitado.
Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y cómo puede ejercerlos?
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Sus Derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Community Manager Nur se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante Community Manager Nur los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: a sus datos personales, para solicitar la rectificación de datos incorrectos y la supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron solicitados.
- Derecho de rectificación: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento.
- Derecho de supresión: permite solicitar la eliminación de los datos objeto de tratamiento cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.
- Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
- Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales por parte de Community Manager Nur . En ese caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.
Posibilidad de retirar el consentimiento: Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
• Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso Community Manager Nur podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
• Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
• Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
• Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegar el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
• Si en Community Manager Nur por algún motivo no damos curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
Medios para ejercitar sus derechos
Para ejercer sus derechos en Community Manager Nur ponemos a su disposición los siguientes medios:
- Enviando un email a info@communitymanagernur.es desde la cuenta de correo de contacto indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
¿Cómo protegemos su información?
En Community Manager Nur nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
Fecha modificación: 16/10/2023